Miembro de la Asociación Madrileña  de Galerias de Arte. Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España.

 
  GALERÍA ORFILA.   
C/Orfila, 3.    28010 Madrid.

  Tlf. 91 319 88 64

  Horario: Martes a Sábado 11 a 13'45 y 17'30 a 20'45h. Lunes sólo tarde.

  galarteorfila@hotmail.com

   También puedes seguirnos en Facebook y Twitter


          BÁRBARA RYBICKA                            10 al 30 de septiembre de 2015


Bárbara Rybicka nació en la ciudad de Lwów (Polonia) en 1942. Tras titularse en Arquitectura en la Universidad de Gdansk, formarse como pintora en la Escuela de Bellas Artes de esa misma ciudad y residir en París durante un largo período, se trasladaría a España en 1972, residiendo desde entonces en Madrid, ciudad en la que falleció en 2013.

Realizó muestras en París, Lyon, Biarritz, Toronto, Londres... y en las ciudades polacas de Gdansk, Koszalin o Poznan, en Santiago de Compostela y en Madrid. Poseen obras suyas los Museos de Arte Moderno de León y Granada y colecciones de Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España.

Con motivo de esta muestra, se presentará el libro Angels by the river, que el crítico de arte Antonio Leyva ha escrito sobre su obra.

Su pintura, que el crítico relaciona con la obra literaria de Günter Grass por su minuciosidad constructiva y por su recurrencia a elementos cargados de espiritualizada surrealidad, es inscribible en el realismo mágico, bien que con peculiaridades formales procedentes de la abstracción que la singularizan.

 

 Quizás un día (Perhaps one day).  Óleo/lienzo, 100 x 73 cm. 
 El viento (The Wind). Mixta/tabla, 20 x 30 cm.
 El grito (Shout). Óleo/lienzo, 100 x 73 cm.
Sin mirar (Not looking). Óleo/lienzo, 81x60 cm

Copyright © Galería Orfila