Miembro de la Asociación Madrileña  de Galerias de Arte. Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España.

 
  GALERÍA ORFILA.   
C/Orfila, 3.    28010 Madrid.

  Tlf. 91 319 88 64

  Horario: Martes a Sábado 11 a 13'45 y 17'30 a 20'45h. Lunes sólo tarde.

  galarteorfila@hotmail.com


      BEATRIZ GUTTMANN       del 9 al 28 de marzo de 2009

   Beatriz Guttmann nacida en Castellón de la Plana de padres vieneses es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, profesora de Dibujo por el Instituto de Ciencias de la Educación de Valencia y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño (Cerámica-artistica).

   Pintora con un extenso curriculum profesional tanto a nivel nacional como internacional, integrada en muchas actividades relacionadas con el arte, colabora en actividadades museísticas, y actualmente es directora adjunta del Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni" de Villafamés (Castellón).

   Ha publicado numerosos articulos monográficos y estudios relacionados con las técnicas artísticas, la historia y la crítica de arte aparecidos en revistas especializadas, semanarios y diarios. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA).

   Desde el año 1962 en que realizó su primera exposición individual son numerosas las muestras de su obra tanto en España (Castellón, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Madrid... ) como en otros países (Alemania, Estados Unidos de América, Holanda, Italia, Rusia... ) participando en significativas colectivas y temáticas. En los últimos años presentó especial atención a la cerámica y al diseño de joyas.

   Su obra está representada en Museos y colecciones como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); The Hispanic Society of America, Nueva York; Diputación de Madrid; Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo "V. Aguilera Cerni", Villafamés; Museo de Bellas Artes de Valencia; Museo de Bellas Artes de Salamanca; Museo Pushkin, Moscú (Rusia); Museo de Bellas Artes de Tblissi (Georgia); Museo de Bellas Artes de Castellón; Museo Civico de Abano Terme, Padova (Italia); Museo de la Solidaridad "Salvador Allende", Santiago de Chile; Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala; así como en varios museos en Uzbekistán y Kazajstán, y en colecciones públicas y privadas en Alemania.

 La huella del pájaro. Collage/papel, 30 x 44 cm.
 Collage de hojas I. Técnica mixta/papel, 38 x 55 cm.
 S/T. Collage/papel, 37 x 48 cm.
 Paisaje solitario. Monotipo/p.manual, 30 x 44 cm.

Copyright © Galería Orfila