Miembro de la Asociación Madrileña  de Galerias de Arte. Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España.

 
  GALERÍA ORFILA.   
C/Orfila, 3.    28010 Madrid.

  Tlf. 91 319 88 64

  Horario: Martes a Sábado 11 a 13'45 y 17'30 a 21 h. Lunes sólo tarde.

  galarteorfila@hotmail.com

       
 

       VICENTE GUTIÉRREZ TASCÓN           Pintura y Escultura.                                                                                  10 de marzo a 5 de abril de 2008


   Vicente Gutiérrez Tascón nació en León, ciudad donde cursó estudios de dibujo clásico, vidriera artística y cerámica. Posteriormente fue becado por la Caja de Ahorros para continuar estudios de pintura y escultura en la Escuela Nacional de Cerámica, en la Bellas Artes de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

   Terminada esta época de formación, viaja a París y muestra su obra en varias exposiciones colectivas, al tiempo que vive intensamente la vida artística de la capital francesa.

   De vuelta a España, expone pinturas y esculturas en galerías desu ciudad natat, Gijón, Oviedo, Ferrol, Valladolid, Madrid, La Coruña... Tanto en muestras individuales como colectivas.

   Tras una exposición de escultura en León y participar en la I Muetra de Pintores Leoneses, viaja de nuevo a Europa, recorriendo Francia, Italia, Portugal, Grecia e Inglaterra. Participa en varias exposiciones colectivas en Bristol, Londres y en León, galería Ausaga, con pintura y escultura, siendo seleccionado en el I Certamen Nacional de Escultura de Valladolid. Viaja a México y muestra su trabajo en galerías de la capital azteca.

   Entre 1985 y 1988 expone en las galerías Bernesga y Ausaga de León; Murillo y Nogal de Oviedo; Rafael de Valladolid; Echevarría de San Sebastián y Zenhid, Kreisler, Sokoa, Heller, Grife & Escoda, Carmen Andrade y Alfama de Madrid, tanto individual como colectivamente. También en las galerías Herouet y Le Freuvre de París. Participa en la I Exposición de Escultores Leoneses.

   Desde 1989, además de numerosas colectivas en Francia y varias ciudades españolas, destacan las siguientes exposiciones individuales: galería Arpa, Santillana del Mar (Cantabria) (1989, 1991); galería Hiri, París (1990); galerías Carmen Andrade (1992), Tocre (1994) y Orfila (2000, 2005, 2008), de Madrid; galería Artis, Salamanca (2004); Sala de Exposiciones de Caja España de León (2007).


Copyright © Galería Orfila