CUATRO JÓVENES PINTORES “ANTONIO CASTAÑO / ANTONIO GONÇALVES / LUPE RAMÍN / MIGUEL SARRÓ”

Del 3 al 21 de julio de 2006

Antonio Castaño. Óleo/lienzo, 54 x 73 cm.

Antonio Castaño. Óleo/lienzo, 73 x 92 cm.

Lupe Ramín. Óleo/lienzo, 97 x 130 cm.

Óleo/lienzo, 46 x 62 cm.

Antonio Gonçalves. Acrílico/lienzo, 48 x 78’5 cm.

Antonio Gonçalves. Óleo/lienzo, 109 x 95 cm.

Miguel Sarro. Óleo/lienzo, 145 x 89 cm.

Miguel Sarro. Óleo/lienzo, 89 x 100 cm.

PREGUNTA INSECTO
LA PAZ
PREGUNTA-HUMO
YO SOY UNA MUJER
USTED ES UN HOMBRE
¿SOMOS LA REPÚBLICA?
VOLCÁN PACÍFICO
VOLCÁN LLENO DE HUMO
¿DÓNDE NACEN LAS NUBES?
¿DÓNDE NACEN LAS IDEAS FIJAS?

A LAS PREGUNTAS-BAÚL DE MAX ERNST
ELEGIDAS AL AZAR ENTRE OTRAS MUCHAS
CUATRO JÓVENES PINTORES

ANTONIO CASTAÑO
ANTONIO GONÇALVES
LUPE RAMÍN
MIGUEL SARRÓ

DESDE ESPAÑAMÉXICOPORTUGAL
TRES CULTURAS DISTANTES
PERO ENCADENADAS

IDEA FIJA DE VENUS
IDEA FIJA DE VULCANO
CAPRICHO DE VENUS
CAPRICHO DE VULCANO

RESPONDEN CON NUEVOS INTERROGANTES

ANTONIO CASTAÑO
Nació en Plasencia Cáceres, y se formó en Madrid, taller de Valenzuela y Chacón, Museo de Reproducciones Artísticas y Círculo de Bellas Artes. Ha realizado exposiciones individuales en esta ciudad (galería Orfila,1998 y 2001; sala Blasco de Garay de CM, 2004; Librería Internacional Pasajes,2005; Centro ABC Serrano, 2006) y colectivas en Grifé & Escoda, Fresneda de Miguel y Orfila (“Templanzas y Destemplanzas”, 2004).

LUPE RAMÍN
De nacionalidad mexicana, nació en Nueva York en 1961. Reside actualmente en España. Hizo su primera exposición (Academia de San Carlos de la ciudad de México) en 1985. Ha mostrado su obra, individual y colectivamente, en galerías de su país (Los Talleres, Mendizálbal, El Reloj, Alejandro Gallo, Kin… ) y en Los Ángeles, Roma, Londres, Málaga (Espacio Tres), Barcelona (Aceas y Lasanta) y Madrid (Art y Fine Arts). Fue seleccionada en la Bienal FEMSA de Monterrey en 2000; en el V Salón de la Plástica, Mexíco y Cuba, 2001, y en la II Bienal Rufino Tamayo, 2002.

ANTONIO GONÇALVES
Nació en Vila Nova de Farmaliçao, Portugal, en 1975. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Oporto. Con una beca Erasmus, estudió en la de Cuenca en el curso 1988/9. Ha realizado exposiciones en su país (Oporto, Farmaliçao, Amarante, Sintra, Lisboa… ). Fue seleccionado en los Premios Baviera, Souza Cardoso, Julio Resende (Premio Revelación de su edición de 1997), Bienal de Cerveira y Marinha Grande… Obtuvo el Primer Premio de los Certámenes de Arte Joven de Farmaliçao en 1995, 1997 y 1999. En España participó en el XXVI Salón de Otoño de Plasencia (Premio Adquisición).

MIGUEL SARRÓ
Nació en Madrid en 1968. Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, amplió su formación con José Vento y con Julio Zackrisson, en L’École Etiene de París y en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Ha expuesto indvidualmente en esta ciudad (Orfila, 1988 y 2000), Quito y Caracas y en colectivas, tal el “Salón Refractario”, de Buades de 1998, en España y Venezuela. Con extensa trayectoria como ilustrador y humorista gráfico (“Mutis”) ademas de colaboraciones en revistas y periódicos ha publicado los libros “Línea de Demarcación” y “Pinturas de Guerra. Dibujantes Antifascistas en la Guerra Civil española”.