GINÉS CERVANTES

Del 30 de marzo al 21 de abril de 2007

Cuevas de la Chanca. Óleo/lienzo

Varadero. Óleo/lienzo, 61 x 46 cm

El vuelo. Óleo/lienzo

Cuevas. Óleo/lienzo, 73 x 60 cm.

Ginés Cervantes, Huercal-Overa (Almería), 1939. Estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Cuenta con más de cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar las realizadas en la galería Aunkam, en Osaka (Japón); Museo Nacional Contemporáneo de Grabado, Marbella; Pabellón Mudéjar de Sevilla; Centro de Arte Museo de Almería, etc. Representó a los pintores almerienses en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos Andaluces, Granada. Realizó un mural para el Proyecto Multidisciplinar “Arte en la Calle”, con el pintor Julio Juste y el poeta Luis García Montero. Ha expuesto en ARCO en varias ediciones. Posteriormente ha cursado estudios de grabado, fotografía y cerámica, realizando exposiciones recientes con estas disciplinas.
Ha ilustrado, entre otros, los siguientes libros: “Poetas almerienses a Luis Rosales”; “El espíritu del Cabo”, de Miguel Ángel Blanco; “Encuentros”, a José Hierro; “Campos de luz”, de José Ángel Valente. En el Aula de Poesía de Almería a Juan Luis Panero. A Juan Goytisolo en “España y sus Ejidos”. En su bibliografía cabe destacar: “Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del siglo XX”, Forum Artis; “Memoria almeriense de los ochenta”, de Miguel Ángel Blanco y “La selva de los rostros”, de Juan José Ceba. Así como los textos a “Tauromaquias”, de Ramón Crespo y “Del círculo a la espiral”, de Miguel Ángel Blanco y Manolo Contreras.
En la actualidad prepra la exposición homenaje que Almería ofrecerá a Juan Goytisolo en el verano de 2007, junto a los artistas Pepe Bernal, Huecas, Paco de la Torre y Abraham Lacalle, en el Museo Arqueológico de la capital.
Manuel Contreras es autor del texto de presentación de Ginés Cervantes en su actual exposición en la galería Orfila, en el que estudia su itinerario y poética.