MIGUEL DÍAZ ORTS

Del 28 de abril al 21 de mayo de 2008

Figura. Óleo/tela, 146 x 97 cm.

Paisaje. Óleo/tela, 81 x 100 cm.

Bodegón. Óleo/tela, 80 x 73 cm.

Miguel Díaz Orts (Madrid, 1930) llega a esta exposición tras casi 40 años de tratectoria artística. Tras una formación heterodoxa y, en gran medida autodidacta, en la que se mezclan conocimientos sobre técnicas de escultura, arquitectura, grabado (Círculo de Bellas Artes y Escuela de Artes Gráficas de Madrid, Academias Julien y Grande Chaumiere de París) y mural (Escuela de Bellas Artes de San Fernando), se une, en el Madrid en los años sesenta, a un grupo de -entonces – jóvenes pintores que, mediante las Exposiciones de Primavera al Aire Libre, acercan el arte al gran público, aún no muy familiarizado con las Galerías.

Una década después, inicia una nueva trayectoria profesional como escenógrafo en RTVE. Aunque este trabajo le impide dedicarse por entero a la pintura, le va a permitir, por otra parte, adquirir nuevos conocimientos y abordar nuevos retos en el campo de la expresión plástica.

Tras finalizar su vida laboral en RTVE, Díaz Orts retomó su quehacer artístico, de la que son testimonio sus numerosas exposiciones indivuales en salas como Griffe & Escoda, Abril, Da Vinci, Balboa 13, Ra del Rey y Orfila, de Madrid; Siglo XV, Segovia; El Greco, Palma de Mallorca; Illescas, Bilbao; Piquio,Santander; Rovira, Barcelona… También su participación en colectivas y certámenes, como las varias exposiciones itinerantes de dibujo y grabado, seleccionado por la Dirección General de Bellas Artes. Realiza murales en Madrid y Málaga (Hotel Las Chapas, Hotel Siroco, Hotel Tritón) y trabajos de ilustración, como el Quijote para la Editorial Codes.

Su pintura ha continuado siendo fiel a sus temas más queridos: la figura, el bodegón y el paisaje, con la misma frescura y entusiasmo que a sus inicios.