PANOS ZOUPANOS COSSARIS

Del 28 de octubre al 19 noviembre de 2010

El hombre se ahoga. Óleo-tela, 81 x 100 cm.

Antropomorfo. Óleo-tela, 70 x 60 cm.

Avanzamos. Óleo-tela, 70 x 60 cm.

Orador. Óleo-tela, 65 x 56 cm.

Panos Zoupanos Cossaris nació en isla jónica de Zante. Residente en España desde 1967. Se formó en la academia de Theo Drosos de Atenas y, posteriormente, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ha realizado muestras individuales y colectivas de su obra en Atenas (Exposiciones Panhelénicas entre otras) y en España (Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, Salones de Otoño, Bienales Internacionales del Deporte en las Bellas Artes…). Individualmente en las galerías Macarrón y Orfila, de Madrid. En esta última, con anterioridad a la actual en la que muestra su evolución hacia una mayor contención colorista, hacia la solidez y simplificación de las formas, características de su trabajo más reciente, en los años 1996 y 2006.

En ese año, además de su pintura sustentada en la realidad antropológica, en la cotidianidad y en los elementos que conforman la convivencia, con acusada carga irónica y desmitificadora, tal él mismo la definiera y con la que se manifesta capaz de representar facetas inéditas de la identidad de España, como escribiera el crítico Antonio Manuel Campoy, presentó la singularidad de formas escultóricas realizadas con troncos de árboles, en comunión con una solitaria naturaleza mediterránea en la que gusta refugiarse.

Hoy vuelve a exponer su último trabajo de pintura, realizada desde el año 2006 hasta el año 2010. Está representado en colecciones griegas, francesas y españolas.