PILAR MUÑOZ

Del 6 al 26 de septiembre de 2012

S.T. Óleo/lienzo, 61 x 46 cm.

S.T. Óleo/lienzo, 81 x 60 cm.

S.T. Óleo/lienzo, 65 x 54 cm.

Pilar Muñoz López, tras licenciarse en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid obtuvo la licenciatura y el doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, ejerciendo actualmente de Profesora del Departamento de Educación Artística, Plástica y Visual en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma.

Ha realizado exposiciones individuales en Madrid (Galería Ávila, La Tartiere, Gran Rock…) y participado en muestras colectivas (“Pintores Universitarios”, U. Autónoma de Madrid; Estudio Soto Mesa; Centro Cultural de Móstoles; Centro Cultural Moncloa; Sala Divani-Divani; Fundación Vicente Ferrer; Mercadillo Puerta de Toledo; Centro La Vaguada; Colegio de Doctores y Licenciados; Facultad de Formación del Profesorado…).

Participó en la Feria de Arte Independiente de Madrid en los años 2000, 2001 y 2003; en la muestra Signo e Icono de la Facultad de Formación del Profesorado, 2009; en Holland Art Fair, La Haya (Holanda) 2005; en Europ Art, Feria de Arte de Ginebra (Suiza), 2007; en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella, 2007; en Avatares, Exposición Internacional Itinerante de Bucaramanga (Colombia), 2011, y en algunos certámenes como el Concurso anual de Pintura de Almonacid de Zorita, la Muestra Nacional Ciudad de Tarancón o el Concurso Saab Scania.

Ha realizado diseños gráficos, carteles, ilustraciones de libros (Norteamérica y España. Percepciones y Realidades de Ed. Sepha…) y ejercido una amplia dedicación docente.

Bibliografía básica: Pintores y Escultores Españoles del siglo XX, Ed. Forum Artus, 1994 y Directorio de Arte de Arteguía, 2004.