GRUPO CEART

Del 9 al 30 diciembre de 2014

Ángel Fuster. Acuarela sobre papel, 50×35 cm

Luz H. Arcal. ‘Mercurio IV’. 2013. Técnica mixta sobre lienzo, 130 x 195 cm

Luis Lascurain. ‘Composición XLX’. Óleo sobre lienzo, 81 x 100 cm

María José Díaz Olivares. ‘Maternidad III’. Grisalla y cerámica, 38 x 38 cm

Carmen López Olivares. ‘El destino de  la pintura’. Óleo sobe lienzo, 100 x 81 cm

Pedro Pozzo. ¡Volumina’, Técnica mixta sobre tabla, 90 x 65 cm

Nacho Puerto. ‘Lidia’. 2013. Óleo sobre lino,101 x 76 cm

GRUPO CEART
Del 9 al 30 de diciembre de 2014

CEART Centro de Arte y Comunicación, fue creado por un grupo de creadores españoles para la divulgación y promoción del arte español en Estados Unidos y Europa, realizando una labor de intercambio, trayendo también el arte fundamentalmente americano a nuestro país.

En esta ocasión, presenta una muestra en la Galería Orfila de siete pintores españoles que, con el título Grupo CEART, resulta ser un rico y variado conjunto de obras tanto en sus conceptos como en sus técnicas, si bien a todos ellos les une una característica común: el bagaje y la experiencia adquirida en sus muchos años de trabajo y el conocimiento y dominio perfecto de su oficio.

De estos pintores que ahora se presentan, FUSTER, LASCURAIN, LÓPEZ OLIVARES Y PUERTO, CEART los ha mostrado con gran éxito en las siguientes muestras: ARTEXPO, Nueva York (2009); D&G Art Design Gallery, en Red Dot (2009) y Art Basel (2009, 2010), Miami; Mona Lisa Galerie, París (2010); Asb ArtSpace, Berlín (2010); Atlanty Gallery, Nueva York (2011); The Brick Lane Gallery, Londres (2014). Otros, como MARÍA JOSÉ DÍAZ, LUZ H. ARKAL y PEDRO POZZO, en algún caso, es la primera vez que CEART los representa y vienen a enriquecer al grupo y a esta muestra por la solidez de su obra y trayectoria.

ANGEL FUSTER (Madrid) Estudia en el Estudio Arjona. Realiza su primera exposición individual en la Galería del Este, Valencia (1992), a la que siguen otras como las de las Galerías EME 04 (2010) y Orfila (2011), Madrid; Withney Amsterdam Gallery, New York (2013) y Galeria del Banco Interamericano, Washington (2014).
Seleccionado en diversos certámenes, obtiene, entre otros, el Segundo Premio del XII Premio de Pintura Durán, Madrid (1998). Participa en numerosas colectivas, siendo las más recientes, además de las celebradas con CEART en Estados Unidos y Europa: “Nexus. Lenguajes de la Abstracción” (2009) y “Grandes obras en pequeño formato” (2010), Galería Orfila; Galería Paz Feliz, Madrid (2010); Casa Colón, Huelva (2011).

LUZ H. ARKAL (Madrid, 1982). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado en múltiples talleres de artistas, universidades y otros centros de enseñanza de arte, en España ( Ana Matías, Museo del Grabado Español Contemporáneo, El mono de la Tinta, Teatro Real de Madrid, Lart, taller José Rincón, Magdalena España, Ana Muñoz…), Italia (John Cabot University), Estados Unidos (Universidad de Miami) y República Dominicana (Guillo Pérez, Ismael Checo).
Ha participado en las ferias de arte Donostiartean (San Sebastián), Affordable Art Hampstead (Londres), Art of the prom (Niza), Estepona Art Project (Estepona, Málaga), Feria de Arte (Madrid, Medinaceli, Soria), Fiarte (Granada), Almoneda (Madrid), TVAA Open Show Dallas (Texas), Claridge’s Hotel (Londres), siendo las últimas, en 2013, Art Innsbruck (Austria) y Affordable Art, Milán.
Entre sus más recientes exposiciones individuales cabe destacar las celebradas en el Colegio de Ingenieros de Caminos (2013) y la Galeria Dionis Bennassar (2014), Madrid.

LUIS LASCURAIN (Bergara, Guipúzcoa, 1951). Pintor de larga trayectoria, viene celebrando exposiciones individuales en numerosas localidades del País Vasco y otras ciudades: Logroño, Pamplona, Jaca, Córdoba, Ávila, entre las últimas, de las que cabe destacar las realizadas en Ezair Gallery, Nueva York (2008); galerías EME 04, Madrid, EIradier 9, Vitoria, (2009). Participa con CEAR en sus exposiciones en Estados Unidos y Europa.

MARÍA JOSÉ DÍAZ OLIVARES (Moguer, Huelva). Pintora y escultora. Licenciada en la especialidad de escultura por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 2002. Becada en Italia, expone en la ciudad de Mileto (2006), realizando seguidamente diversos trabajos de imaginería, para cuyo oficio amplió estudios en ese país. Participa en varias colectivas en Italia, así como “Artistas Andaluces en Homenaje a Juan Ramón Jiménez”, Embajada Española en París (2007) y con el grupo CEART en The Brick Lane Gallery, Londres (2014) Expone individualmente en el Ateneo de Sevilla, en 2014.

CARMEN LÓPEZ OLIVARES (Navas de S.Juan- Jaén, 1961). Ha seguido cursos de pintura con Antonio López García en Ateneo Madrid XXI (2005) y en la escuela Charles Cecil Studios, de Florencia (2009). Actualmente es copista en el Museo del Prado.
Participa en colectivas y certámenes, siendo distinguida, entre otros, con
Primer premio (2005) y Tercer Premio (2007) en la Bienal de pintura y escultura, Valencia. Concurre a varias ferias de arte internacionales y con CEART a las muestras que celebra en Estados Unidos y Europa. Destacan entre sus últimas exposiciones individuales: Galería Jadite, Nueva York (2006); Diputación (2012) y Museo de Bellas Artes (2014), de Castellón; Ámsterdam Whitney Gallery, Nueva York (2013).

PEDRO POZZO. Pintor y escultor. Viene celebrando exposiciones individuales y colectivas, desde el año 2001, en Madrid, Valencia, Castellón, Irún, Barcelona… Entre las últimas, destaca su participación, en 2014, en Affordable Art Fair Singapur, Singapur, y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián, así como su exposición individual en la Galería Eka&Moor, Madrid.

NACHO PUERTO (Valencia, 1979). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza varias exposiciones individuales, especialmente en la región levantina, la última de ellas en la Galería Art Dam, de Castellón (2013). Participa en colectivas y certámenes (Tercer Premio del Concurso de Pintura de la Juventud de Castellón, 2008), así como en proyectos expositivos de la Universidad Politécnica de Valencia y L’Accademia di Belle Arti de L’Aquila en Italia. En un Máster en esta Universidad, desarrolla su proyecto de investigación “Nuevos cauces para la pintura metafísica: el dilema de la percepción”, desde su particular visión de la pintura metafísica que viene practicando y que, últimamente, enriquece a partir de un mayor énfasis en la expresividad tras seguir un curso, en 2013, en la School of Visual Arts, de Nueva York.