JULIÁN PINILLOS

Del 7 al 27 de abril de 2016

S.T. Acrílico sobre lienzo, 81 x 54 cm

S.T. Acrílico sobre lienzo, 89 x 116 cm

S.T. Acrílico sobre lienzo, 81 x 54 cm

S.T. Acrílico sobre lienzo, 90 x 60 cm

Torre de Babel. Acrílico sobre lienzo, 92 x 60 cm

Julián Pinillos nace en Madrid. Tras sus estudios de grabado en la Escuela de Artes y Oficios, amplia su formación con el ceramista Arcadio Blasco y con el pintor Abel Cuerda. Desde 1967 participa en los certámenes de Blanco y Negro, Valdepeñas y en los Salones de Otoño. Participa en colectivas del Club de Amigos de la UNESCO (CAUM), Círculo de Bellas Artes y Galería Foro entre otras, así como en la muestra de Placeres Ocultos y en la conmemorativa de los 25 años de la fundación de la Galería Orfila, donde expondrá individualmente en 1995, 1997, 2004 y 2011. También de forma individual ha expuesto en las galerías madrileñas Forma 2, El Buscón y en la vallisoletana Velázquez.
Bibliografía: “Pintores y Escultores Españoles del siglo XX”, Forum Artis, 1996. “Diccionario de Artistas Contemporáneos de Madrid”, Ed. Fernán Gómez, 1996.

La alegría de Vivir

Que estupendo que en estos momentos tan duros y difíciles que vivimos nos encontremos con una muestra de optimismo tan descarado. Conozco la pintura de Julián Pinillos desde sus primeras pinceladas y a él mismo desde mis primeros garabatos.
Creo sinceramente que en sus cuadros, aunque es cierto que reflejaban su sentido del humor, no aparecía tanto su alegría de vivir
como lo hace en esta exposición que nos ocupa. ¡Ah esos verdes jacarandosos! Julián es de algún modo Taoista, “si tu casa se está quemando y no puedes apagarla, caliéntate con ella”.

Pinillos ha sublimado el dibujo, la composición, el color, la técnica en definitiva hasta llevarnos a contemplar su obra sonrientes, alegres. Sus cuadros están llenos de conceptos, aparecen sus queridos y divertidos falos y sus no menos queridas y divertidas vulvas. ¡Ah esos verdes airosos! Ha merecido la pena esperar unos pocos años para admirar esta serie de pinturas que nos aporta
alegría de vivir.

Javier Cansado