COLECTIVO LA PUERTA VERDE / EDUARDO ROLANÍA – SERGIO DELGADO

Del 16 a 31 de Julio y 3 a 8 de Septiembre de 2018

Sergio Delgado. “En el bosque”. Acrílico sobre lienzo, 60 x 50 cm

Sergio Delgado.”Invisibles”. Acrílico sobre tabla, 140 x 80 cm

Eduardo Rolanía. “Quietud”. Técnica mixta sobre lienzo, 64 x 46 cm

Eduardo Rolanía. “Diálogo con la brisa”. Técnica mixta sobre lienzo. 65×46 cm

Sergio Delgado (Madrid, 1971). Artista plástico, profesor titular del Aula Municipal de Artes Plásticas del Ayto. de Getafe y la Fundación Juan Muñoz de Leganés. Amplia su actividad en el mundo de la ilustración, la narración gráfica y la escenografía.

Exposiciones individuales:
1996 Luz, Color y Formas, C.C. Madrid, Getafe
1997 Red de Arte Joven, Getafe
1997 Casa de Valladolid, Madrid
1999 Composiciones de la realidad, C.C. Galileo, Madrid
2000 Verdades y mentiras, C.C. Juan de la Cierva, Getafe
2005 Diálogos. Galería Quemasdarte, Madrid
2006 La Danza de lo Cotidiano, Galería Quemasdarte, Madrid
2009 Viajes, ABM Arquitectos, Madrid
2009 Inventario, sala Pablo Serrano, Getafe
2010 Geometrías vitales, sala Rigoberta Menchú, Madrid
2011 Composiciones de Nada, C.C. Getafe Norte
2014 Anatonía Urbana, ABM Arquitectos, Madrid
Ha participadoi en más de treinta exposiciones colectivas.

La figura nace de un esbozo, de un trazo concentrado, de un ojo que no piensa y de la mano ágil, ligera como una brisa. Se encarna de color, de ondas de frecuencia en cada toque de pincel, en cada fracción de materia que busca con precisión el equilibrio. Destreza, insistencia y rapidez, para que nada se interponga entre modelo y armonía final del cuadro, de la ventana donde asomarse a la verdad, a una de la miríada de verdades que navega la figura, una y otra vez, en un juego de espirales infinitas, de laberintos y sus mitos, de miradas que tocan los umbrales mismos de la sombra y de la luz.
Alianza con el número, la más abstracta y concreta invención del ser humano, con la geometría de las plantas, con la simetría con la que a menudo se muestra la vida y con la divina proporción. Mujer, hombre, que mira al horizonte de sucesos cotidianos indagándose, situándose ante el espejo y su representación fugaz, llena de noches y de vientos.

Eduardo Rolanía. Artista plástico en las especialidades de Pintura, Grabado y Muralismo. Profesor de pintura, conferenciante y poeta. Autor del libro “Guía elemental del Arte Moderno”.

Exposiciones individuales:
1985 y 1989 CMC de Getafe
1992 Das Alte Pfarr, Steinbert (Alemania)
1994 Galería Orfila, Madrid
1990 Participa en el Plein Air Internacional Smolian (Bulgaria)

Hay un instante para la percepción, para el color que se despliga, para el sutil encuentro de luz y sombra, para los espacios vacíos que se alternan con los llenos. Hay un instante que atrapa, que seduce, que une el viento de mil paisajes al latido que lo espera. El aroma que despierta el recuerdo de la experiencia, los adentro sin nombre, a donde no llega la palabra y es ciego el pensamiento, a esos paisajes visitados, sentidos, donde la memoria comienza su registro. La imagen busca el origen, llena de percepciones especiadas y latentes, despierta la memoria y el recuerdo del que mira. Al final surge la palabra que comprende la imagen. Una vuelta al origen del ser humano, a las fuentes.