Mª Dolores Arroyo, Revista de AACA Asociación Aragonesa de Críticos de Arte: La revista ‘Crónica 3 Las Artes’ (1986-1991). Orígen y relevancia en el panorama artístico madrileño.

Mª Dolores Arroyo, “La revista ‘Crónica 3 Las Artes’ (1986-1991). Origen, desarrollo y relevancia en el panorama artístico madrileño”, en revista de la AACA Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, nº 20 septiembre 2012 (ponencia presentada por la autora en el Congreso de la AECA Asociación Española de Críticos de Arte con motivo de la celebración de su 50 Aniversario).

El primer número de la Revista Crónica 3 las Artes apareció en Madrid en febrero de 1986. Dirigida por Antonio Leyva y Javier Villán, esta publicación contribuyó con sus críticas de arte, artículos y reportajes a informar sobre la actualidad artística durante los años ochenta y noventa. Además de los escritos de los fundadores, fueron redactores y colaboradores de la revista críticos como Manolo Conde, José María Iglesias, José Castro Arines, Javier Rubio, José María Moreiro, Antonio Fernández Molina, Teresa Soubriet, Marín Medina, Antonio Domínguez Rey, Javier Figuero, Ana Merino, María Dolores Arroyo, entre otros. Crónica 3 las Artes tuvo dos épocas, coincidiendo con un cambio de formato de periódico en blanco y negro a revista en color. La primera etapa desde febrero de 1986 a junio-julio de 1989 y la segunda desde diciembre de 1989 a diciembre de 1991. El objetivo de este texto es reconocer el protagonismo de Crónica 3 y su labor en el panorama del arte español, coincidiendo con la aportación de otras publicaciones periódicas del momento. …

Sigue leyendo en http://www.aacadigital.com/contenido.php?idarticulo=686