SERGIO ESTÉVEZ

Del 6 al 25 febrero de 2023

Barada I. Acrilico sobre madera, 25 x 25 cm

El árbol de la vida. Acrílico sobre pvc, 80 x 80 cm

Los juegos de la creación I. Acrílico sobre tabla, 30 x 34 cm

Esperanza I. Acrílico sobre tela, 96 x 157 cm

La Dama de Occido II. Acrílico sobre madera, 66 x 87 cm

La Dama de Occido I. Acrílico sobre madera, 66 x 87 cm

Equilibrio. Papel super alfa y metacrilato, 13 x 13 x 13 cm

Sentimientos. Papel super alfa, metacrilato, 20 x 65 x 15 cm

SERGIO ESTÉVEZ Occido 
Del 6 al 25 de febrero de 2023

“Occido”.

Ser humano y cambiante, la humedad que nos seca, nos desvanece, hace que el tiempo marque cada centímetro de nuestra piel a nivel de suelo que nos desangra vertiendo nuestro líquido contenido en óxido de podredumbre. El desgastar de la humanidad hasta el límite de casi desaparecer y resurgir desde la sombra que cubre el suelo de lo más bajo que se puede llegar hasta un renacer que de limpia luz nos lanza a caminar con unas alas renovadas y sólo de transparencias cargadas sin soñar de su polvo estelar.

“Occido” es fruto del estudio de la investigación pictórica sobre el grabado, desde las tintas que lo componen hasta los surcos que marcan lo no creado, donde tanto la pintura y el grabado tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie o matriz, dejando la huella para resguardar la tinta o el paso del pincel. Estampa o lienzo que con metal, cobre, zinc, fotolito, plancha solar o una simple tela que se nos presenta blanca como nacimiento cargado de luz pasajera.

Sergio Estévez

.

.

Sergio Estévez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968). Graduado en Artes Aplicadas, se inicia en la pintura de la mano del célebre pintor canario Felo Monzón, que se convierte en su valedor y promueve sus primeras exposiciones. Cultiva, desde entonces, de manera autodidacta, la pintura, la escultura, el grabado y la creación literaria, que compagina con la labor de difusor artístico: desarrollo de proyectos expositivos de distintos artistas; director y comisario, desde 2014, de la feria Mundart, en Madrid (Premio “Sergio Estévez”); coordinador y conservador, en la actualidad, de las exposiciones itinerantes del Cabildo de Gran Canaria.

Exposiciones individuales

2016  Es Real. Sala Club La Provincia de Las Palmas de G.C.

2018  Encartados.  Sala Club La Provincia de Las Palmas de G.C.

2018 L’unique. Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria e itinerante, ese año, en el circuito de exposiciones de esta entidad.

2019  Papel y más. Fundación Mapfre, Las Palmas de G.C.

2023 Occido. Galería Orfila, Madrid.

Exposiciones colectivas

2015 Galerie Artes, París. TVAA Gallery, Dallas (EE. UU.). Bellman Gallery, Estocolmo (Suecia).    Castello di Racalmuto, Sicilia.

2016 Jadite Gallery, Nueva York.

2016  Feria de arte MUNDART, Madrid (2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022).

2016  In progress. Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria.

2018 Historia de Papel. Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria.

Premios

2016 Seleccionado en el Concurso Gran Canaria de Obra Gráfica del Cabildo de Gran Canaria.

2017  Finalista VIII Premio Atlante, Museo del Grabado La Coruña.

2017  Finalista Concurso Nacional DISELLO, Madrid.

2018  Premio especial del jurado Gran Canaria Obra Gráfica, Cabildo de Gran Canaria.

2020  Premio Atrium de Fundación Mapfre, Las Palmas de G.C.

Su obra forma parte de colecciones privadas en Nueva York, París, Dallas, Madrid, Washington, Barcelona, Bilbao, Tokio, Sídney, Helsinki y Marrakech.

Autor de los poemarios “Camina Vida”, “Cuadernos a mi hijo”, “Me fuiste” y “Mar en sombra”, así como del homenaje a las mujeres de la Cultura de Gran Canaria, “Mujeres al mar”, celebrado en la Casa de Colón de Las Palmas, en 2021.