SALVAR LA MIRADA. SEGUNDA EDICIÓN.

Del 8 al 13 de febrero de 2021.                                      .

.

.

.

Luz Rodríguez Guillén. ‘Siento tu transparencia entre las sombras’. Óleo sobre lienzo, 92 x 73 cm

Francisco Alcaraz. ‘La Herrería. Almería’. 1980. Óleo/lienzo, 38 x 46 cm

Ricardo Zamorano. S.T. Óleo sobre tabla, 60 x 38 cm

Francisco Aparicio. ‘Auswitch’. Terracota, 32 x 25 x 22 cm

Antonio Barceló Ballester. ‘Cielo azul. Según José Manuel Díaz Caneja’. Mixta/lienzo, 32 x 23 cm

Ferrer Millán. S.T. 1994. Óleo y acrílico sobre lienzo, 32 x 40 cm

Mercedes Gómez-Pablos. ‘Recuerdo goyesco’. Óleo sobre lienzo, 60 x 72 cm

Francisco Mateos. ‘La entrada del infierno’. 1961. Col. ‘Papapájaros’. Linóleo, 23 x 20 cm

Maruja Moutas. S.T. Óleo sobre lienzo, 38 x 46 cm

Esther Ortego. S.T. Óleo sobre tabla, 60 x 38 cm

Juan Antonio Palomo. S.T. Bronce, 23 x 9 x 10 cm

Antonia Payero. ‘Los sogots’. 1969. Óleo sobre lienzo, 95 x 80 cm

SALVAR LA MIRADA. Segunda edición
Del 8 al 13 de febrero de 2021

Exposición homenaje a los pintores LUZ RODRÍGUEZ GUILLÉN, RICARDO ZAMORANO y FRANCISCO ALCARAZ, el concertista de guitarra TONY MADIGAN, el poeta ALFONSO LÓPEZ GRADOLÍ y el director de cine JULIO DIAMANTE, vinculados a la galería desde su fundación y recientemente fallecidos.

Ofrecemos a la atención de quienes nos visiten, porque la excepcionalidad que nos llevó a montar la primera sigue aún en vigor, una segunda edición de la exposición Salvar la Mirada.

Al igual que  en la primera, en esta, que hemos querido dedicar a los artistas ligados a la galería recientemente fallecidos, se mostrarán obras de creadores de muy estimable reconocimiento crítico, en su mayoría de medianos y pequeños formatos, que pertenecen a la colección privada del director de la galería y que se pondrán en venta con el fin de allegar recursos con que paliar la grave situación que acompaña la emergencia sanitaria, permitiendo la continuidad de una actividad, que es tanto mercantil como cultural por cuanto es imprescindible para que se conozca lo que pintan y esculpen nuestros contemporáneos.

Como en la anterior, lo haremos mediante una fórmula, también excepcional, cual es que es el comprador el que decide el precio que estima conveniente pagar por la obra que le interese.

 Se reúnen obras de Francisco Alcaraz, Francisco Aparicio, Barceló Ballester, Ciro Bustos, Margarita Calvary, Julio Castro, Manuel Conde, Michel Desfeux, Antón Díez, Armando Durante, Antonio Fernández Molina, Ferrer Millán, Llanos Gallardo, Mercedes Gómez-Pablos, Miguel Marina, Francisco Mateos, Maruja Moutas, Esther Ortego, Juan Antonio Palomo, Antonia Payero, Mª J. Pérez Carballo, Luz Rodríguez Guillén, Eduardo Roldán, Jerónimo Salinero, Serna Avendaño, Mercedes Solé, Armelle Stéphant, Juan Terreros, Ángel Úbeda, Raquel Wullich, Ricardo Zamorano.